sábado, 24 de mayo de 2008

La boda del Principe Felipe y Letizia Ortiz.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid. A la boda asistieron representantes de treinta Casas Reales y quince jefes de Estado, y 1.700 invitados.


A las nueve comenzaron a llegar los invitados a la catedral. La lluvia, que cayó con fuerza desde las 11 de la mañana, hora en que comenzó de la ceremonia, marcó la jornada. El público del Patio de la Armería tuvo que correr a refugiarse de la lluvia y hubo que improvisar medidas para proteger a los novios y a los invitados del agua.
Letizia Ortiz llegó a la catedral en un Rolls, en lugar de a pie, como estaba previsto, para protegerla del chaparrón. Lo mismo ocurrió al final de la ceremonia, cuando fue preciso preparar varios autobuses para transportar a los invitados.
.

Felipe de Borbón, con su uniforme de gala del Ejército de Tierra, esperó a su prometida al pie del altar, algo más de lo previsto, donde la recibió con un beso. Letizia, vestida por Pertegaz, hizo a su llegada una reverencia a los Reyes.
.

El traje de novia de Doña Letizia Ortiz, de color blanco roto, está inspirado en la línea princesa, con corte continuado desde los hombros al suelo, escote en pico con cuello 'corola' y cola de 4,5 metros bordada con motivos heráldicos.
.

Llevaba un manto nupcial de tul de seda natural de tres metros de largo y bordados que mezclan la flor de lis y la espiga, unos pendientes de platino con diez diamantes, regalo de los Reyes, y la diadema de estilo imperio de platino y brillantes que Doña Sofía lució el día de su boda.

La parte superior es ceñida al cuerpo y se desliza suavemente a partir del talle. El vestido se remata con una cola de 4,5 metros que sale desde la cadera.
.
Los zapatos son de salón de Pura López, de horma clásica con el mismo tejido del vestido, con un calado lateral y frontal en forma de lágrima. Están rematados con un lazo zapatero en el escote. El tacón es de 10 centímetros.
.
El escote del traje, diseñado por Manuel Pertegaz, es en pico, con cuello "corola" bordado en hilo de plata y oro, que también adorna la espalda y las manoplas de las mangas por ambas caras y el delantero en forma piramidal, así como el bajo de la falda.
.

No hay comentarios: